• Regístrate
Estás leyendo: CNTE acusa a policías de retener caravana en Puebla
Comparte esta noticia

CNTE acusa a policías de retener caravana en Puebla

Durante más de una hora, los policías impidieron el paso de los maestros de la sección 22 de Oaxaca, quienes se dirigen a la Ciudad de México para protestar en la Secretaría de Gobernación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros de la sección 22 de la CNTE denunciaron que policías federales y de Puebla impidieron el paso de la caravana que se dirige a la Ciudad de México, para protestar en la Secretaría de Gobernación.

A través de un video difundido en sus redes sociales, los docentes acusaron que los policías los retuvieron durante más de una hora, sin ningún argumento. 

"No tienen ningún argumento, dicen que son órdenes de sus jefes, del secretario de Gobernación de Puebla", acusó Jesús Rodríguez Martínez, coordinador político de la sección 22.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los maestros buscaban un lugar para pasar la noche y posteriormente dirigirse a la capital del país.

"Nos íbamos a trasladar al Mercado Hidalgo; ahí nos tenían preparados algunos alimentos y el espacio para descansar unas cuatro o cinco horas", dijo Rodríguez Martínez.

Los integrantes de la sección 22 lamentaron que el gobierno estatal los tratara de esa manera y aseguraron que se llevan "la peor impresión" de la administración que encabeza el gobernador Antonio Gali.

"Es lamentable cómo reprimen en Puebla; no podemos ni transitar en el estado y lamentablemente nos llevamos la peor impresión del gobierno de Puebla", dijo el integrante de la CNTE.

La caravana estuvo detenida por más de una hora, hasta que los policías permitieron el paso de los docentes. 

Los maestros anunciaron una serie de movilizaciones hoy en la Ciudad de México, en el marco del paro indefinido de labores, para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal. 

Se prevé que lleguen a la Ciudad de México docentes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán; en el resto de los estado en donde la CNTE tiene presencia, también se esperan manifestaciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.