• Regístrate
Estás leyendo: CNTE acusa a empleados del IEEPO de lanzarles ácido
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:17 Hoy

CNTE acusa a empleados del IEEPO de lanzarles ácido

Los maestros dijeron que los empleados de la Unidad Jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca les lanzaron ácido clorhídrico mientras protestaban; hay 5 heridos.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE acusó a los empleados de la Unidad Jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de lanzarles ácido clorhídrico mientras protestaban.

Ayer, los docentes se manifestaron frente a las instalaciones de la unidad para exigir la renuncia del director de la secundaria No 100, Juan Manuel Zárate Ayala, por acoso laboral.

De acuerdo con el representante de los maestros, Froylán López, al menos cinco maestros resultaron con afectaciones debido a que la sustancia les cayó en los ojos.

Informó que ya presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHO), por lo que se abrió una carpeta de investigación en contra de los trabajadores, entre ellos el director de la Unidad Jurídica, Ricardo Dorantes.

Sin embargo, Dorantes dijo que quienes arrojaron el ácido eran personal que quedó atrapado en las oficinas, debido a la protesta de los maestros, por lo que hicieron una medida desesperada para liberarse.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.