• Regístrate
Estás leyendo: CNTE acuerda seguir en paro; el sábado define si inicia clases
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:22 Hoy

CNTE acuerda seguir en paro; el sábado define si inicia clases

Francisco Bravo, integrante de la sección 9, dijo que el fin de semana decidirán si regresan a clases o no y que esta decisión depende de las propuestas del gobierno federal.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó anoche mantener el paro de labores y convocó a una nueva asamblea para el sábado, cuando definirán si regresan a las aulas el lunes 22 de agosto.

Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE, dijo que en su Asamblea Nacional Representativa, celebrada anoche, decidieron seguir en paro y que la ratificación de esta decisión depende de las propuestas que hagan las autoridades federales respecto de sus demandas, principalmente la de la abrogación de la reforma educativa.

"La definición última de ayer fue continuar con el paro indefinido de labores", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Sin embargo, explicó que el sábado tendrán una nueva asamblea en la que resolverán si mantiene el paro de forma indefinida, con lo que se impediría el inicio del ciclo escolar.

Detalló que en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca se mantiene el paro en todas las escuelas donde tiene presencia la CNTE; mientras que en otras entidades del país, la suspensión de labores se realizará de manera parcial.

Afirmó que mantener la decisión del paro depende de las propuestas que las autoridades federales les hagan para resolver el conflicto magisterial.

"Si se ratifica o no iniciar clases el próximo lunes, eso tiene que ver con las propuestas que el gobierno nos haga", aseguró.

Dijo que hasta ahora no hay ninguna reunión agendada con las autoridades federales. "Estaríamos sujetos a que hubiera alguna propuesta concreta de Gobernación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.