• Regístrate
Estás leyendo: CNTE acuerda liberación de activista en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:37 Hoy

CNTE acuerda liberación de activista en Oaxaca

El activista Roque Coca, acusado de destruir material electoral en 2014, fue liberado del penal de Miahuatlán, luego de que la sección 22 acordó con el gobierno estatal revisar el caso.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el gobierno estatal y federal, la liberación del activista Roque Coca, quien se encontraba preso en el penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, acusado por diversas acciones delictivas.

El activista fue liberado, luego de que un juez afirmó que no se encontraron elementos suficientes para procesar al activista.

TE RECOMENDAMOS: CNTE toma negocios y carreteras en Oaxaca

Roque Coca fue detenido por las fuerzas estatales y federales de seguridad, acusado de destruir material electoral durante la jornada electoral en 2014.

De acuerdo al legajo de investigación, fue capturado al terminar una marcha, a la altura del puente de San Jacinto Amilpas, junto a 61 integrantes del Frente Popular Revolucionario de Oaxaca (FPR).

Sin embargo, la defensa de los implicados acusó que la detención de Coca fue arbitraria, sin orden de aprehensión dictada por un juez competente, además de que fue sometido a malos tratos y torturas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.