• Regístrate
Estás leyendo: CNTE acudirá a Corte Interamericana para evitar evaluación docente
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:55 Hoy

CNTE acudirá a Corte Interamericana para evitar evaluación docente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la evaluación docente mientras que el dirigente de la coordinadora reiteró que la jornada de lucha no se supende. 

Publicidad
Publicidad

Quadratín

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la evaluación docente en el país, el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, refirió que acudirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos y Costa Rica.

"Queremos mandar un mensaje a nuestros compañeros trabajadores de la educación en el sentido de la resolución de la Suprema Corte de Justicia; consideramos que ahí hay una alineación desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto con el famoso Pacto por México y reformas
constitucionales".

Aseveró que estas normas despojan al pueblo de los derechos humanos, entre ellos, el derecho al trabajo, a la educación y a la cultura, por lo que este resolutivo de la Corte no los sorprende pero seguirán en pie de lucha en contra de las reformas estructurales, pues entienden que el amparo no está desechado del todo.

Enfatizó que la coordinadora entiende y tiene presente el tema de la calidad educativa y que además de calidad debe haber una cultura
transformadora basada en las condiciones y características propias de cada una de las entidades, sus municipios y comunidades.

Además refirió que la jornada de lucha no se suspende, seguirá la atención después del fin del calendario escolar para responder a las necesidades del sistema educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.