• Regístrate
Estás leyendo: CNOP fomenta empoderamiento de mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:41 Hoy

CNOP fomenta empoderamiento de mujeres

El próximo 27 de octubre a las 18:00 horas, con acceso libre, Dulce Pereda Ezquerra, titular del IMM Torreón, impartirá una conferencia en el auditorio del PRI, ubicado en Avenida Morelos 655 oriente.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El Foro de Profesionistas Técnicos, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), parte del Comité Municipal del PRI Torreón, realizará la conferencia "Empoderamiento de la Mujer" a cargo de Dulce Pereda Ezquerra, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

[OBJECT]Es Juan Manuel Ríos Ortega, vicepresidente de la agrupación, quien señaló que se trata de un ejercicio que pretende incidir en las prácticas diarias de las damas.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se concibe a sí misma, ante todo, como un instrumento de la lucha política y social de los ciudadanos, que pretende servir a la propia sociedad para organizarse y pugnar por sus derechos y aspiraciones.

La conferencia se realizará en el auditorio del PRI, que se ubica en avenida Morelos 655 oriente el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas y es acceso libre para todo el interesado en el tema. Se tiene una auditorio confirmado de más de 600 personas.

El entrevistado señaló que en este Foro, se encuentran agremiados licenciados, docentes, médicos, ingenieros y de todo tipo de profesionistas.

"Estamos promoviendo el empoderamiento de la mujer. Pretendemos orientar y canalizar además de incidir en relación al tema para que a su vez lo repliquen en su entorno".

"Nosotros somos alrededor de 29 integrantes y sesionamos semanalmente. Buscamos proporcionarles a nuestros agremiados herramientas multidisciplinarias", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Violencia política entorpece acceso a cargos públicos

En torno a la inequidad en cargos públicos, señaló que Coahuila se encuentra en el proceso, ya que incluso el Comité Ejecutivo Estatal lo dirige una mujer, que es Verónica Martínez.

Finalmente Ríos Ortega comentó, que los cargos públicos ya son ocupados tanto por hombres como mujeres y no se privilegia al hombre a la hora de las contrataciones o votaciones.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.