• Regístrate
Estás leyendo: CNDH pide respetar derechos de las víctimas del sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:08 Hoy

CNDH pide respetar derechos de las víctimas del sismo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno respetar a los civiles durante las acciones de rescate, tras el sismo que sacudió el sur de México.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a privilegiar el respeto a los derechos humanos en el rescate y atención a las víctimas.

La Comisión lamentó la pérdida de vidas en distintas partes del país, como consecuencia del sismo ocurrido ayer y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las personas fallecidas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué medidas tomar después del sismo?

La CNDH pidió a la población a considerar y valorar la información oficial que al respecto difundan las autoridades.

Reconoció el comportamiento de la población durante la evacuación de los inmuebles, así como la rapidez y diligencia con que actuaron las autoridades para poner en marcha los protocolos para estos casos.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.