• Regístrate
Estás leyendo: CNDH pide a Chihuahua atender caso en Cereso 1
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:54 Hoy

CNDH pide a Chihuahua atender caso en Cereso 1

La Comisión solicitó al gobierno estatal implementar medidas cautelares a favor de un interno ante las probables violaciones por servidores públicos del Centro de Reinserción Social Estatal Número 1.

Publicidad
Publicidad

Mónica García

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Chihuahua implementar medidas cautelares en favor del señor Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ante las probables violaciones en su agravio por servidores públicos del Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Número 1 de Chihuahua, donde se encuentra internado.

La CNDH emitió las medidas sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos contenidos en la queja que presentó Antonio Collado Mocelo el pasado 15 de enero, con el fin de evitar cualquier violación a los derechos fundamentales del interno o al debido proceso.

La Comisión solicitó informes a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección del Centro de Reinserción Social 1, sobre los hechos constitutivos de la queja.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 6 por fuga de interno en Cereso Mil de Valle de Santiago

"Las instancias deben precisar el trato que se le ha brindado desde su ingreso al citado centro de internamiento, así como las acciones implementadas para cumplir con las medidas cautelares emitidas por este Organismo Nacional", indicó la instancia por medio de un comunicado.

También se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) colaboración sobre la denuncia de hechos presentada por el señor Antonio Collado Mocelo ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales.

Asimismo, visitadores de la CNDH acudieron al referido Centro de Reinserción Social donde se entrevistaron con el señor Alejando Gutiérrez Gutiérrez, a quien le practicaron valoraciones médico psicológicas especializadas.

Finalmente la CNDH adelantó le dará seguimiento a la evolución de los hechos y emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda a este caso.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.