• Regístrate
Estás leyendo: CNDH pide a autoridades actuar por hechos en Comitán
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 17:58 Hoy

CNDH pide a autoridades actuar por hechos en Comitán

La comisión demandó actuar conforme a derecho por las agresiones contra maestros en Chiapas, porque "no es admisible, ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas".

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra maestros que "cumplen con su deber de impartir clases".

La CNDH anunció además que abrió una queja de oficio, al demandar de las autoridades actuar conforme a derecho, porque "no es admisible, ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas"

Esa comisión desaprobó ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social. Y se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.