• Regístrate
Estás leyendo: CNDH investiga venta de bebés en Sonora
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:13 Hoy

CNDH investiga venta de bebés en Sonora

La comisión envió visitadores a Hermosillo para recabar toda la información sobre la venta de al menos diez bebés por una red coordinada por un ex funcionario estatal.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por las probables violaciones a derechos humanos de niñas y niños que presuntamente fueron objeto de venta a padres adoptivos en Sonora.

La comisión inició de oficio un expediente de queja el 1 de septiembre pasado, a fin de hacer efectivo los derechos a la verdad y acceso a la justicia en este caso.

La Primera Visitaduría General de la CNDH envío visitadores adjuntos a la ciudad de Hermosillo, los días 7 y 8 de septiembre, para que recabaran evidencias del caso, solicitaran información a las autoridades que corresponda y entrevistaran a testigos y personas involucradas en los acontecimientos.

En marzo de 2012, la Procuraduría de Sonora fue notificada sobre un grupo que participó en la comercialización de al menos nueve bebés, por cada uno pidieron entre 80 mil a 150 mil pesos y más de 15 mil por el falso aviso de nacimiento.

La semana pasada la dependencia informó que subió a diez el número de bebés que fueron vendidos y entregados ilegalmente a otras familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.