• Regístrate
Estás leyendo: CMIC apoyará con insumos construcción del Cuartel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:23 Hoy

CMIC apoyará con insumos construcción del Cuartel

Hugo Pérez Agüero, presidente del organismo, indicó que si bien no cuentan con el recurso económico, pueden aportar la maquinaria con el objetivo de cumplir con el 60% de los trabajos pendientes.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, otorgarán apoyo para concluir la obra faltante de la Brigada de la Policía Militar en el municipio de San Pedro, Coahuila, manifestó Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC.

Comentó que, si bien no cuentan con el recurso económico, pueden aportar la maquinaria e insumos que se requieren para la construcción, con el objetivo de cumplir con el 60% de los trabajos que aún están pendientes.[OBJECT]

"Nosotros vemos muy bien el proyecto, sobre todo del impacto que se va a dar aquí en la Región, en Seguridad y la derrama económica al estar aquí 3 mil 200 personas del lado de San Pedro, que es una parte muy vulnerable donde se sufrió bastante".

De acuerdo a los trabajos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional de manera directa, para la Cámara de la Construcción no se tendría una derrama económica, sin embargo a voluntad de los constructores brindarán el apoyo con el objetivo de que se concluya este cuartel que traerá beneficios en materia de seguridad.

El presidente de la CMIC, dijo que resulta un reto importante ejecutar la obra faltante del 60% en menos de 6 meses, además de 300 millones de pesos que se tienen que ejecutar, por lo que es importante la participación ciudadana para poderlo lograr.

Luego de la exposición del proyecto, será un gran número de constructores los que se sumarán, por lo que invitó a las diferentes cámaras empresariales para que se integren donando insumos que se necesitan.

Indicó que la aportación de los insumos de construcción que haga la iniciativa privada, será reembolsada a través de estímulos fiscales que ofrece el Gobierno de Coahuila.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.