• Regístrate
Estás leyendo: Clúster joyero busca potenciar producción de plata
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:34 Hoy

Clúster joyero busca potenciar producción de plata

El objetivo es crear piezas que hablen de una identidad coahuilense. El diseñador Damián Pineda en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila buscan dar más visibilidad a las 34 marcas registradas en la región.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo de las joyas artesanales de plata refinada que se producen en el estado, se realizó una exposición y muestra en el patio central del Palacio de Gobierno de Coahuila.

El diseñador Damián Pineda comentó que la finalidad es impulsar una “Marca de Plata de Coahuila”a través de la Subsecretaría de Turismo y dar a conocer lo que se hace en el estado en relación a la plata, donde ya se cuenta con 34 marcas registradas a nivel nacional.

Con este proyecto se pretende profesionalizar el sector joyero, creando piezas contemporáneas, en las que su concepto, marca y diseño hablen de una identidad coahuilense. 

La presidenta del Clúster Joyero de la Comarca Lagunera, Cintya Rodríguez, explicó que se busca concretar una cadena de valor en relación a la plata, donde todas las personas inmiscuidas puedan impulsar y fortalecerlo.

Con 25 diseñadores, este Clúster Joyero —único en su tipo— muestra las infinitas posibilidades de diseño que se tienen en la plata en el estado para poder consolidar a mediano plazo una “Marca de Plata Coahuila”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.