• Regístrate
Estás leyendo: Club Avispones no descarta reubicarse; denuncia acoso
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:28 Hoy

Club Avispones no descarta reubicarse; denuncia acoso

Padres de familia acusarán legalmente a elementos de Tránsito del municipio por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

Tras denunciar hostigamiento por parte de Vialidad y Tránsito municipal, el Club Avispones dijo estar de acuerdo con la reubicación a los predios de Akra... siempre y cuando les convenga.

En una rueda de prensa, Adrián Cantú Garza y Carlos Alatorre, presidente y vicepresidente, manifestaron su posicionamiento oficial a cinco días del despojo de una de las canchas por parte del municipio de San Pedro, tras cumplimiento a una orden judicial.

Dijeron estar indignados por esta ocupación que afectará a 500 niños, tras 48 años de utilizar los terrenos municipales, cuya primera piedra fue puesta por la entonces alcaldesa Norma Villarreal de Zambrano, suegra de Mauricio Fernández Garza, actual alcalde, que desde hace cinco años inició esta pelea legal.

Mientras que Cantú Garza dijo que es una decisión arbitraria y sienta un precedente, Alatorre señaló que el ofrecimiento ha consistido en mostrarle un papel con la ubicación de los terrenos como segunda opción, pero nunca un ofrecimiento oficial por parte del Ayuntamiento.

"Avispones siempre ha estado abierto (a reubicarse) pero una ubicación que garantice la continuidad del club, no que lo mate, porque si el club se va a morir, no tiene caso", señaló Alatorre.

Por su parte, padres de familia como Verónica Marroquín, Paula Cantú, Alma Flores de Castro y Maru Torres de Troncoso, denunciaron el acoso por parte de los elementos de Tránsito alrededor de las canchas, e incluso informó que presentarían una denuncia por la presunta violación de derechos humanos de los pequeños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.