• Regístrate
Estás leyendo: CLIP pide auditoría en licencias de construcción
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:11 Hoy

CLIP pide auditoría en licencias de construcción

La síndico de minoría en el Cabildo de Torreón, denunció que no se ha dado respuesta a la solicitud del organismo empresarial sobre los últimos dictámenes de uso de suelo que se han autorizado.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Casale Guerra, Síndico de minoría en el Cabildo de Torreón, denunció que no se ha dado respuesta a la carta enviada por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a las direcciones de Contraloría, Urbanismo y Ventanilla Universal, el pasado 9 de junio, en el que exigen una auditoría a los últimos dictámenes de uso de suelo autorizados, así como las licencias de construcción y funcionamiento que han sido otorgadas.

Explicó que ella recibió una copia de la solicitud que hicieron los integrantes del CLIP en donde solicitan información sobre los dictámenes de uso de suelo, que se relacionan con los las licencias de construcción y funcionamiento que se otorgan, sin embargo no ha sido contestada su petición.

[OBJECT]El oficio fue dirigido al Contralor, al Presidente de la Comisión de Urbanismo, al director de Urbanismo y a Ventanilla Universal, con copia para la Síndico de Vigilancia, quien a su vez solicitó se le informe los avances de la auditoría.

En el tema del uso de suelo, dijo, se tiene que ser cuidadoso principalmente cuando hay cambios, debido a que existen quejas de ciudadanos que manifiesta que se otorgan permisos en zonas habitacionales para comercios o bares.

Mencionó que en las reuniones de la Comisión de Urbanismo cuándo se hacían solicitudes de construcción o remodelación, comercial o habitacional, solicitaba el dictamen del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), ya que si bien, no es operativo, su dictamen es importante, debido a que son los que vigilan el plan rector de la ciudad.

Aseguró que para la auditoria que están solicitando, tendría que participar el IMPLAN y pueda emitir una opinión al respecto, toda vez que son quienes podrían identificar si se han cometido errores, omisiones o si se ha cumplido en los dictámenes aprobados.

La Síndico de vigilancia, dijo que espera que se dé respuesta a la brevedad por parte de las dependencias a las que se les solicitó se inicie la auditoría.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.