• Regístrate
Estás leyendo: Clínica veterinaria en GAM atendió mil 350 mascotas
Comparte esta noticia

Clínica veterinaria en GAM atendió mil 350 mascotas

En dos meses, se atendió a mascotas con parvovirus, tumoraciones, enfermedades respiratorias, heridas por peleas o accidentes y padecimientos intestinales.

Publicidad
Publicidad

A dos meses de operación la Clínica Veterinaria de la delegación Gustavo A. Madero atendió, gratuitamente, a mil 350 mascotas, perros en su mayoría, informó el titular de la demarcación Víctor Hugo Lobo.

Señaló que de las mascotas atendidas, el 20 por ciento presentaron alteraciones ocasionadas por parvovirus, 20 por ciento tumoraciones, 20 por ciento enfermedades respiratorias, 15 por ciento heridas por peleas o accidentes y 25 por ciento padecimientos intestinales; a todos se les proporcionó consulta oportuna.

En un recorrido por las instalaciones, explicó que ésta ofrece a los dueños de animales de compañía servicios de consulta externa, esterilización, estudios de laboratorio y otros, en forma totalmente gratuita, en sus cuatro consultorios, quirófano, áreas de hospitalización y recuperación.

Añadió que está provista con Rayos X y equipo de última generación. Se localiza en la esquina de las calles Henry Ford y Martha, en la colonia Guadalupe Tepeyac, y brinda atención de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Construirán clínica veterinaria en honor a la perrita Frida

El parvovirus, indicó, se presenta a en muchos cachorros que fueron regalos de Navidad y Reyes Magos, debido a que no se les vacuna de inmediato.

Invitó a los propietarios a que no saquen a pasear a los cachorros, ni los pongan en el piso, sin haberlos vacunado contra el parvovirus, el cual es tan dañino para ellos, que podrían morir prematuramente.

Este padecimiento, dijo, altera la vellosidad intestinal y ocasiona diarrea con sangre, de olor fétido, además de debilidad, pero se puede atender con éxito, si se detecta a tiempo, por lo cual invitó a las familias a observar cuidadosamente el comportamiento de sus pequeños canes.

Uno de los médicos veterinarios señaló que cuando se tiene mascotas que duermen fuera del hogar, se les debe colocar una casa para que se resguarden y si la tienen, ponerles una cama adecuada en el interior, además de sacarlos a pasear en horas en las que haya sol.

Respecto a las mascotas que duermen en patios o estacionamientos, es necesario extremar precauciones al arrancar el vehículo familiar, debido a que tanto perros como gatos buscan el calor del motor y pueden estar dormidos debajo del auto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.