• Regístrate
Estás leyendo: Nueva clínica IMSS en zona Audi iniciará operaciones en abril
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:43 Hoy

Nueva clínica IMSS en zona Audi iniciará operaciones en abril

Brindará servicios al personal operativo de la empresa de autos de lujo, y otras industrias instaladas en la región, a trabajadores de la región, así como a habitantes de municipios cercanos.


Publicidad
Publicidad

Será en abril cuando inicie operaciones la nueva Unidad de Medicina Familiar UMF del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se edifica en ciudad modelo, a un costado de la planta de automotriz Audi, donde se tiene previsto afiliar a 5 mil derechohabientes de manera inicial.

El jefe de Servicios Administrativos del IMSS, Alfonso Ruiz Romero, remarcó que esta unidad será una de las modernas del instituto a nivel nacional, que además de brindar servicios al personal operativo de la empresa de autos de lujo, y otras industrias instaladas en la región, otorgará atención médica a trabajadores de la región, así como a habitantes de municipios como Nopalucan y Rafael Lara Grajales, Oriental, Libres, Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Tlacotepec.

La UMF contará con 15 consultorios: diez de medicina familiar y cinco de medicina preventiva, además del servicio de urgencias, estudio de radiología, y laboratorio.

El inicio de operaciones estaba previsto para finales del año pasado, sin embargo, aún hay detalles técnicos que debían revisarse como la instalación de energía eléctrica, equipo médico y suministro de agua potable, por lo que, los trabajos, aseguró el funcionario, quedarán terminados a finales de marzo “y recibiendo a los derechohabientes”.

De inicio, la delegación estatal del IMSS detalló que el proyecto de la UMF en San José Chiapa representa una inversión de 69 millones 274 mil 123 pesos. De los cuales, 9 millones se destinarán a la instalación de los equipos médicos.

La clínica familiar en Ciudad Modelo tiene capacidad para atender hasta 48 mil derechohabientes, de los cuales 12 mil serán de la industria automotriz, principalmente de la armadora de autos Premium, así como a familiares directos de los trabajadores.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.