Desalojan hospital por falsa amenaza de bomba

Tras el desalojo de alrededor de 250 personas de la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, la SSPE afirma que irá por los responsables de esta broma de mal gusto.

Tlaxcala

Alrededor de las 11:00 horas, el sistema de emergencias 066 recibió un reporte de una supuesta amenaza de bomba en la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital del estado, lo que generó una movilización de los cuerpos policiacos.

Esto motivó a que los directivos de este nosocomio ordenaran el desalojo de pacientes, familiares, además de personal médico y administrativo cuyo temor fue evidente. El patio centra quedó lleno de ciudadanos a la espera de otra indicación.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes acordonaron de inmediato la zona.

Cabe señalar que en dicha propiedad del IMSS se encuentra la delegación estatal, así como un teatro donde se desarrollaba una entrega de reconocimientos a alumnos que aprobaron cursos de inglés de la escuela preparatoria de la UPAEP.

Paulatinamente, trabajadores de la CEPC y del propio IMSS informaron que podían regresar a sus labores y al área de urgencias dado a que fue una falsa alarma; no obstante, la SSPE anunció que investigará de donde provino dicha llamada a fin de sancionar a los responsables de esta broma de mal gusto.

Al medio día, las labores regresaron a la normalidad, empero, personal del gobierno estatal y del ayuntamiento capitalino seguían revisando las diversas áreas del edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).