Prevén fin de semana frío en norte y centro del país

La Comisión Nacional del Agua informó mediante un comunicado, sobre descensos en la temperatura de hasta menos cinco grados, en estados como Chihuahua, Durango y Edomex.
En áreas elevadas de estados como  Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, se pronostican temperaturas de cero a cinco grados.
En áreas elevadas de estados como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, se pronostican temperaturas de cero a cinco grados. (smn.cna.gob.mx/)

México

El pronóstico meteorológico indicó que debido a una corriente de aire frío se originó un descenso de la temperatura en el norte y el centro del país  con probabilidad de caída de aguanieve en zonas con altitud superior a tres mil metros, informó la Comisión Nacional del Agua.

TE RECOMENDAMOS: 'Seymour' se debilita a depresión tropical

Esta condición generará temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

En el Valle de México se prevé cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, templadas durante el día, bancos de niebla con heladas matutinas en zonas serranas y viento del noreste de 15 a 30 de kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de siete a nueve grados, en el Estado de México, máxima de 13 a 15 grados Celsius y mínima de menos uno a un grado Celsius, con probabilidad de caída de aguanieve.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.


FLC