Pronostican bajas temperaturas en Puebla por frente frío 33

El ejecutivo estatal instruyó al secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a fin de que se alerte a las autoridades municipales y a la población, para tomar todas las previsiones ...

Puebla

De acuerdo con previsiones del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, esta semana se mantendrán bajas temperaturas en Puebla, en especial del jueves al sábado, cuando se espera la llegada de un nuevo frente frío.

El ejecutivo estatal instruyó al secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a fin de que se alerte a las autoridades municipales y a la población, para tomar todas las previsiones necesarias.

Al respecto, el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que el pronóstico sobre las bajas temperaturas se debe a que entró al norte del territorio nacional la quinta tormenta invernal, localizada en este momento en Sonora, que mantendrá bajas temperaturas en el noroeste del país.

"Asimismo, el sistema frontal número 33 se extiende sobre el oriente y sur del Golfo de México, internándose en el centro de la República", explicó.

Añadió que por esta razón, en coordinación con la Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y la Secretaría de Educación Pública estatal, se unen esfuerzos para mantener una atención integral a la población.

Morales Rodríguez llamó a evitar el calentamiento con anafres o con elementos que puedan afectar la salud o generar algún tipo de accidente, así como poner especial cuidado en los adultos mayores y los niños.