Se prevé clima seco y estable en gran parte del país

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá propagación de nubosidad con potencial de precipitaciones dispersas de menor intensidad en oriente, sur y sureste ...

México

Un sistema frontal sin clasificar, con característica de cálido y en proceso de disipación se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán; interactuará con la afluencia de humedad del mar Caribe y causará lluvias dispersas de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá propagación de nubosidad con potencial de precipitaciones dispersas de menor intensidad en oriente, sur y sureste del país.

Sobre el Golfo de México dominará una circulación anticiclónica, provocando evento de surada con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral, dicho fenómeno causará el ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y ascenso de las temperaturas en gran parte de la nación.

El Meteorológico pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Se esperan de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico regional indicó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de 20 por ciento en Veracruz y Tamaulipas, temperaturas frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el cielo será despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este de 40 a 55 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte el cielo será despejado la mayor parte del día, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de oeste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, llovizna en el oriente de puebla, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 34.4 grados centígrados en Tapachula, Chiapas y la mínima de menos 7.5 grados en La Rosilla, Durango.

Prevén precipitaciones de menor intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.