Prevén clima frío en norte, noreste, oriente, centro y oriente del país

En gran parte del territorio nacional se espera ambiente estable con baja probabilidad de lluvias e incremento de las temperaturas diurnas, a causa de un sistema de circulación anticiclónica.

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Indicó que además habrá posibles bancos de niebla sobre regiones altas de norte, noreste, centro y oriente del país, debido a que el reforzado frente número 33 se extenderá sobre el Golfo de México y Península de Yucatán se asociará a la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe.

El aire frío que reforzó al frente mantendrá clima frío con potencial de heladas en norte, noreste, centro y oriente del país extendiéndose al Golfo de México para dar lugar a un evento de norte de corta duración con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en sur del Golfo de México y Península de Yucatán y de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En gran parte del país se prevé ambiente estable con baja probabilidad de lluvias e incremento de las temperaturas diurnas, a causa de un sistema de circulación anticiclónica.

Las temperaturas serán de menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz.

Por región se pronosticó en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá ambiente medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 40 por ciento en Chiapas, de menor intensidad en Oaxaca, bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana, cálidas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 100 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Para el Golfo de México se espera clima medio nublado, potencial de precipitación fuerte de 40 por ciento en Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas y Veracruz con bancos de niebla, temperaturas frías durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento de norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, de menor intensidad en Yucatán, temperaturas templadas a calurosas y viento de norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Coahuila y Nuevo León, temperaturas frías por la mañana y noche en las partes altas, así como viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación de menor intensidad de 20 por ciento en Puebla, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 33.4 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 11 grados centígrados.

Además se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.