Persisten lluvias en diferentes partes del territorio nacional

La nueva onda tropical número 23 ingresará a la Península de Yucatán y provocará precipitaciones fuertes en dicha región, así como en el sureste del país.

México

Una zona de inestabilidad continuará afectando a noroeste, norte y occidente del territorio, provocará nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones, siendo puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema, que fue generado por una línea de convergencia, interaccionará con un sistema de baja presión en niveles medios sobre el noroeste y con inestabilidad en altura en el occidente.

La nueva onda tropical número 23 ingresará a la Península de Yucatán y provocará precipitaciones fuertes en dicha región, así como en el sureste del país.

En noroeste, norte y noreste de la nación continúa una ola de calor que ocasionará temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados centígrados.

De acuerdo con el pronóstico regional el Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado a nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Sinaloa, fuertes en Sonora, Baja California, Baja California Sur, temperaturas muy calurosas, viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y fuertes en Michoacán, con tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes con tormentas eléctricas y de menor intensidad en el resto de la región.

Se esperan temperaturas frescas a templadas en la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y en el resto de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

De acuerdo con el reporte del SMN la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la mínima fue de 7.6 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Asimismo prevé precipitaciones intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango; muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Serán fuertes en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Distrito Federal.

Y se esperan lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco.