Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

El SMN alertó que un nuevo frente frío ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila, originando el aumento de nublados y posibles lluvias de menor intensidad.

México

En Oaxaca y Chiapas se presentarán precipitaciones fuertes, mientras que en Michoacán y Guerrero serán de menor intensidad, debido a que la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubica al sur de Oaxaca mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el canal de baja presión generado por los remanentes de 'Hanna', se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y generará una zona de nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

Alertó que un nuevo frente frío ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila, originando el aumento de nublados y posibles lluvias de menor intensidad.

También se presentarán lluvias de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, provocadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

Un sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, favorecerá condiciones de tiempo estable, y ambiente seco con escaso potencial de lluvias.

El pronóstico regional prevé en el Pacífico Norte ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas cálidas a calurosas, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas cálidas a calurosas, y viento de norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas, con rachas en la costa de Tabasco y Sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 80 por ciento en Quintana Roo, de menor intensidad en Campeche y Yucatán, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila, temperaturas frías en la mañana y noche en zonas de sierra, cálidas en la mayor parte de la región durante el día, viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 42.1 grados centígrados en San Francisco, Sinaloa; mientras que la mínima fue d menos 5.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

El pronóstico de lluvias espera que sean fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.