Continuarán precipitaciones en varias partes del país

Las lluvias serán fuertes con tormenta eléctrica y potencial para la caída de granizo en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las lluvias, siendo puntualmente intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en el sur de Veracruz y de menor intensidad en Yucatán.

Lo anterior debido a que el frente frío número 43 se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, provocando también evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones serán fuertes con tormenta eléctrica y potencial para la caída de granizo en Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal; de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco y Guerrero.

Dichas condiciones provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión que se extiende al interior de la República Mexicana.

El Meteorológico indicó que se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte tendrá clima despejado la mayor parte del día, con temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias intensas en Chiapas, de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa de 80 por ciento en Tabasco, fuerte en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas, y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de hasta 45 kilómetros por hora en el sur del litoral.

Para la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, temperaturas frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en la mayor parte de la región, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de bancos de niebla.

Además temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La dependencia reportó que la temperatura máxima fue de 38.4 grados centígrados en Choix, Sinaloa; y la mínima fue de menos cinco grados centígrados en El Vergel, Chihuahua y La Rosilla, Durango.

Prevé para este sábado precipitaciones intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal.

Además se prevén lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Yucatán.