El termómetro seguirá descendiendo por frente 28

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó que durante los próximos días en 22 estados del país se registrarán temperaturas inferiores a 5 grados, por lo que exhortó a la población a abrigarse.
El frío seguirá en varios estados del país
El frío seguirá en varios estados del país

Ciudad de México

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se prevén bajas temperaturas en 22 estados del país por la masa de aire frío que desplegará el frente frío 28 y se esperan menos de 5 grados durante los próximos días.

Las temperaturas bajarán en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por ello, el SINAPROC recomendó a la población abrigarse y cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío, mantener una adecuada ventilación en caso de utilizar calefactores, hornos o chimeneas, para evitar intoxicaciones y no encender anafres ni braseros.

También pidió vigilar de manera especial a niños y adultos mayores para evitar que pierdan calor, no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, extremar precauciones en carreteras al conducir con lluvia o nieve, almacenar agua embotellada, alimentos enlatados, medicinas, ropa gruesa y suficientes cobertores, así como incluir en la alimentación comidas ricas en calorías, así como vitaminas A y C, beber abundantemente líquidos calientes y ubicar albergues temporales más cercanos.