Alertan por bajas temperaturas en Ecatepec

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional dijeron que para mañana se esperan temperaturas de cero grados y vientos del norte de 5 kilómetros por hora.

Ciudad de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer las condiciones meteorológicas y recomendaciones para los siguientes días en los que el Papa Francisco visitará diversas entidades del país.

Informaron que para el domingo, en la visita del pontífice a Ecatepec, el pronóstico señala condiciones de cielo despejado, sin probabilidad de lluvia durante el día, así como temperaturas de cero grados Celsius y vientos del norte de 5 kilómetros por hora (Km/h).

Para 10:30 horas, se prevé cielo despejado, temperatura de 10 grados Celsius y viento del noroeste de 5 a 10 (kilómetros/hora); mientras que para el mediodía se pronostica cielo despejado, temperatura de 19 grados Celsius y viento del norte de 5 a 10 kilómetros/hora.

Para el lunes 15 de febrero, en la visita que realizará el Papa Francisco a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se estima un amanecer con cielo de despejado a medio nublado, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia a lo largo del día, temperatura de 10 grados Celsius y viento del este y el sureste de 5 a 10 kilómetros por hora.

A media mañana se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de 17 grados Celsius y viento del sur y el sureste de 5 a 15 km/h; mientras que a las 13:00 horas se espera un cielo despejado, temperatura de 24 grados Celsius, así como viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para la media tarde se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperatura de 23 grados Celsius y viento del este y el noreste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Destacaron que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se prevé un amanecer con cielo de despejado a medio nublado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia durante el día, temperatura de 19 grados Celsius y viento del sureste de 5 a 10 km/h.

A media mañana habrá cielo mayormente despejado, temperatura de 23 grados Celsius y viento del suroeste de 5 a 10 km/h.

Para las 12:00 horas, se pronostica cielo despejado, temperatura de 28 grados Celsius y viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h; y para la media tarde se espera cielo de despejado a medio nublado, temperatura de 30 grados Celsius y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Para el martes 16 de febrero, en Morelia, Michoacán, se pronostica cielo despejado, sin probabilidad de lluvia todo el día, temperatura de 4 grados Celsius y viento del sur-suroeste de 5 km/h.

A media mañana se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, temperatura de 13 grados Celsius y viento del suroeste de 10 km/h; para el mediodía se pronostica cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, temperatura de 22 grados Celsius y viento del suroeste de 10 km/h.

A las 16:30 horas se estima cielo medio nublado, temperatura de 25 grados Celsius y viento del sur y suroeste de 10 km/h, y para la noche se pronostica cielo medio nublado, temperatura de 17 grados Celsius y viento del sur de 10 km/h.

Asimismo, para el miércoles 17 de febrero, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se pronostica una mañana con cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperatura de 6 grados Celsius y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

A las 07:00 horas, se estima cielo medio nublado, temperatura de 4 grados Celsius y viento del norte de 10 a 20 km/h, con cielo despejado con algunos intervalos nubosos, a media mañana se pronostica temperatura de 12 grados Celsius y viento del norte de 20 a 30 km/h.

Para las 12:00 horas se prevé cielo despejado y para las 16:00 horas se prevé cielo despejado, algunos intervalos nubosos, temperatura de 24 grados Celsius y viento del norte de 30 a 40 km/h.

Al anochecer se prevé en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, cielo despejado con algunos intervalos nubosos, temperatura de 20 grados Celsius y viento del norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.