Prevén tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

La entrada del Frente Frío número 14 provocará tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén lluvias con chubascos en los estados de Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con chubascos en los estados de Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo. (Archivo cuartoscuro)

México

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la entrada del Frente Frío número 14 en el noreste, favorecerán tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TE RECOMENDAMOS: Hoy, temperatura máxima será de 24 grados

Agregó que prevén tormentas fuertes en Tabasco; lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Indicó que se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente del país, por lo que se estiman temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como valores de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Evalúan desgaste de monumentos en Tampico

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

FLC