Registra Sonora temperaturas de un grado bajo cero

Sin embargo, por la tarde, el termómetro marcó los 34 grados a la sombra. La Comisión Nacional del Agua informó que no están contempladas las lluvias.

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos un grado centígrado, en tanto que la máxima de las últimas horas fue de 34.7 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo de temperatura al amanecer de este viernes ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad en los límites con Chihuahua.

Asimismo, se reportó una mínima de 1.5 grados en Bacanuchi, dos grados en Aribabi, tres en Arizpe y cuatro grados centígrados en la fronteriza ciudad de Agua Prieta.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 34.7 grados a la sombra en la presa El Novillo, 34 grados en San Bernardo, 33.8 en El Cubil, 33 grados en El Orégano, Mazatán y Punta de Agua.

En el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y seguirá la propagación de nubosidad dispersa en niveles medios y altos durante el día de hoy, con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente continuará frío al amanecer en el norte y oriente de la entidad, con temperaturas mínimas por debajo de siete grados en las sierras más elevadas.

En tanto que en durante el día seguirán registrándose algunas temperaturas máximas cercanas a 35 grados a la sombra.