• Regístrate
Estás leyendo: Clavadistas mexicanos competirían bajo colores de la FINA
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:18 Hoy

Clavadistas mexicanos competirían bajo colores de la FINA

Luego de que el país fue suspendido de cualquier competencia de la FINA por cancelar los Mundiales de Natación en Guadalajara.


Publicidad
Publicidad

La incertidumbre de hace unas semanas hoy parece culminar en sentencia. Y es que todo indica que los clavadistas mexicanos no podrán competir por el país en la Copa del Mundo de Brasil, la cual comienza este viernes y servirá como preolímpico de cara a Río 2016.

Lo anterior fue anunciado por André Marx Miranda, director general del Code Jalisco. El mandamás del organismo deportivo señaló que es casi un hecho que los clavadistas nacionales tendrán que participar en el país amazónico bajo los colores de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

“Lo más probable es que se compita por FINA, fue muy poco el tiempo entre la sanción de México y este evento. Es casi un hecho, esperemos que no haya ninguna afectación para los clavadistas, aunque ellos están concentrados y con la convicción de hacer su mejor esfuerzo”, compartió.

Antes de que partieran a Brasil los mexicanos, en el Code existía la esperanza de que la suspensión de la FINA no afectara a los clavadistas durante esta justa tan determinante.

Los mexicanos viajaron a Brasil el pasado 11 de febrero y estarán en competencia desde el 19 y hasta el 24 del mismo mes, sin embargo en esta ocasión no contaría para México cualquier medalla que consigan.

Febrero comenzó con la noticia de que el país sería suspendido de cualquier competencia de la FINA por cancelar los Mundiales de Natación en Guadalajara, Jalisco, mismos que se festejarían en 2017.

Iván García, Germán Sánchez y compañía no serían los primeros mexicanos en sufrir esta suspensión de la FINA, pues el nadador Daniel Delgadillo recién compitió en la Copa del Mundo FINA/HOSA bajo los colores de la Federación Internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.