• Regístrate
Estás leyendo: Clausuras, explosiones y fallas, parte de su historia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:56 Hoy

Clausuras, explosiones y fallas, parte de su historia

El 7 de agosto del año pasado, la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector Valle Oriente, registró un hundimiento de tierra por una fuga de agua al derrumbarse un talud de tierra.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

La muerte de un trabajador en la sobras de construcción del Fashion Drive se unen a una serie de polémicas, clausuras y explosiones registradas en el centro comercial que aún no abre las puertas.

El 7 de agosto del año pasado, la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector Valle Oriente, registró un hundimiento de tierra por una fuga de agua al derrumbarse un talud de tierra, que desencadenó un incendio por el estallido de un tubo de gas natural que provocó el cierre y desquiciamiento de la vialidad durante horas.

El municipio determinó cerrar la lateral y la vialidad de la avenida sampetrina y decidió clausurar las obras de construcción del centro comercial.

El desfile de episodios y polémicos continuó el 30 de abril de este año, cuando se informó que un trabajador perdía la vida al caer junto con una viga de acero desde una altura de 15 metros en las obras que se edifican sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Un doble revés asestó un mes después, el 28 de mayo, el municipio sampetrino a los dueños de GIM, encabezados por el empresario Eudelio Garza Mercado, ya que debió clausurarles las obras por hallar fallas y edificar fuera de horario, y un día después le rechazó concesionar dos áreas verdes municipales para instalar anuncios en Valle Oriente.

Este martes el alcalde dijo hasta que hasta que el talud del Fashion esté listo y no represente riesgos se abrirá el carril de la lateral de Lázaro Cárdenas y un par de horas después un obrero murió en la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.