• Regístrate
Estás leyendo: Clausurarán bares que acumulen botellas de licor vacías
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:24 Hoy

Clausurarán bares que acumulen botellas de licor vacías

Previamente se entregaron dos notificaciones para que rompieran los envases sin líquido, tras la negativa y reincidencia se toman medidas diferentes. 


Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Bares y restaurantes que acumulen botellas vacías serán clausurados en el norte de Veracruz SEFIPLAN y SAT, además vigilan que establecimientos extiendan facturas También han clausurado algunos negocios por almacenar botellas de licor vacías.

Destacando que durante el primer semestre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del área de Auditoría Fiscal, y la Dirección General de Fiscalización del Estado de Veracruz implementaron operativos para detectar a contribuyentes que no emiten facturas impresas, la dependencia de SEFIPLAN, dio a conocer que además generaran diversas estrategias para dar eficiencia a la recaudación de impuestos y evitar que establecimientos cometan irregularidades en agravio de los consumidores.

Se señala que en el caso de restaurantes o bares, es motivo de clausura mantener en sus instalaciones botellas de licor vacías, ya que previamente se le notificó en dos ocasiones para que las destruyera, sin embargo, ante la negativa y reincidencia, en algunos casos se procedió a clausurarlo previa multa. Esto, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 19 Fracción XVIII de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.