• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran una quinta más con menores alcoholizados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:28 Hoy

Clausuran una quinta más con menores alcoholizados

Había cerca de 40 javencitos y 15 bebieron ya que había botellas de vodka y tequila vacias, cinco de ellos estaban en total estado de ebriedad, informó Inspección y Verificación de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Una quinta más fue clausurada cuando fueron encontrados menores de edad en estado de ebriedad y con eso suman cinco establecimientos en esas condiciones.

Esos fueron parte de los resultados dados a conocer luego de la reunión semanal de indicadores de seguridad.

"En lo que va del año llevamos cinco quintas en esta situación en que encontramos menores en consumiendo bebidas embriagantes", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular del departamento de Inspección y Verificación.

TE RECOMENDAMOS: Detectan fiesta con 30 menores alcoholizados

Refirió que este fin de semana encontraron una más en la colonia Villas La Merced y donde procedieron con clausurar.[OBJECT]

"Detectamos una quinta donde había cerca de 40 menores y 15 consumieron alcohol, pues encontramos botellas de vodka y tequila vacias. Cinco de ellos estaban en total estado de ebriedad".

"Fue puesto a disposición del Ministerio Público una persona adulta a cargo del delito y ahí se definirá su situación".

Mencionó que en el caso de las quintas que realizan actividades fuera de horario por lo regular suelen clausurar un promedio de una o dos por semana.

"También hemos detectado algunas sin licencia de funcionamiento y vamos a terminar el año con un número considerable de espacios regularizados. Hablamos de por lo menos 70".

En cuanto a las cifras generales de la semana 40 del 2016, hubo un registro de 45 delitos y de los cuales destacaron 13 reportes de robo a casa habitación, 10 de robo a vehículo, 8 a local comercial y también fueron detenidas 93 personas.

En esta ocasión, el sector norte fue el que presentó el mayor número de delitos porque en el tema de casa habitación ocurrieron 8, uno más en el Centro y los cuatro restantes en la zona sur.

Suman en lo que va de año 505 detenciones que entran en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como 63 muertes violentas.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el saldo blanco en la Feria de Torreón, la cual hasta el día de ayer tenía un registro de asistencia de 305 mil personas.

También habló de que hubo la expedición de 14 mil 477 infracciones, lo cual representa un 50 por ciento más que el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Proponen multas más severas a conductores alcoholizados







dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.