• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran seis verificentros por irregularidades
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:15 Hoy

Clausuran seis verificentros por irregularidades

Durante los operativos de vigilancia se detectaron cobros irregulares, la dependencia informó que se aplicarán sanciones de hasta 100 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, dio a conocer que este viernes fueron clausurados seis verificentros por irregularidades detectadas en cobros, así como en su operación durante un operativo de vigilancia.

Durante este dispositivo fueron detenidas tres personas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, acusadas de hacer cobros excesivos a la tarifa autorizada para verificar, en particular para vehículos con holograma 2 asegurándoles el 1.

Dichos verificentros clausurados están ubicados en calzada de la Viga, Ermita Zaragoza, Chilpancingo, Luis Espota, Tláhuac y Santa Martha Acatitla, en los que se iniciará un procedimiento administrativo y se procederá a las sanciones correspondientes que van de los 20 días hasta los 100 mil días de salario mínimo vigente.

La dependencia capitalina abundó que en este dispositivo también participó personal de la Procuraduría General de Justicia del DF, la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente aseguró que en lo que va de este segundo semestre del año se han inspeccionado los 81 verificentros como parte del operativo de inspección y vigilancia ambiental de verificentros, lo que, dijo, se continuará haciendo de forma permanente.

Recordó que en lo que va del año se han suspendido líneas en 29 verificentros derivado de irregularidades en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.