• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran construcciones en tres delegaciones de la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:16 Hoy

Clausuran construcciones en tres delegaciones de la CdMx

Cinco inmuebles de las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez fueron clausurados  por violar programas de desarrollo urbano, invasión de áreas y falta de documentación.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que fueron asegurados cinco inmuebles donde se realizaban construcciones irregulares en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: CdMx tiene 241 mil familias en asentamientos irregulares

El operativo se desplegó con elementos de diferentes dependencias luego de recibir denuncias ciudadanas como rebasar niveles permitidos en los programas de desarrollo urbano, invasión de áreas, violación al uso de suelo y falta de documentación.

Los inmuebles asegurados ubicados en la delegación Cuauhtémoc son: Nuevo León número 238, colonia Hipódromo; Atlixco número 34, colonia Condesa y Aguascalientes número 55, colonia Roma Norte.

En la delegación Benito Juárez en Adolfo Prieto número 1633, colonia Del Valle y en Álvaro Obregón, en la Calzada Desierto de los Leones número 5602, colonia Olivar de los Padres.

TE RECOMENDAMOS: CdMx recupera predio invadido en la Roma Norte

El cierre de estos previos fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y el subprocurador de Ordenamiento Territorial, Emigdio Roa Márquez.

"Con esta acción, el gobierno capitalino busca propiciar el cumplimento de la ley al dar respuesta a la denuncia ciudadana, y reconoce la importancia de una sociedad exigente, organizada, participativa e interesada de lo que sucede en su entorno", destacó el gobierno capitalino.

Estas clausuras se dieron luego de que integrantes de comités vecinales y ciudadanos que habitan en las colonias donde se edifican las obras realizaron las denuncias ante la PAOT.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.