• Regístrate
Estás leyendo: ‘Clausuran’ obra de estadio de Los Diablos Rojos en Iztacalco
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 02:54 Hoy

‘Clausuran’ obra de estadio de Los Diablos Rojos en Iztacalco

Vecinos inconformes con la construcción del estadio del equipo de beisbol acusan que la obra provocó la tala de más de mil 200 árboles y el cierre de ocho canchas de futbol.


Publicidad
Publicidad

Integrantes de la asociación civil Ecoactivistas 'clausuraron' las obras de construcción del estadio de béisbol de Los Diablos Rojos de México, dentro de las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la delegación Iztacalco.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, los activistas informaron que interpusieron un amparo contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tania Müller, así como de los titulares del Instituto del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), "porque autorizaron el cambio de uso de suelo para la construcción del estado".

Edith González, integrante de la organización dijo que vecinos y organizaciones llevan más de un año interponiendo recursos legales para frenar la construcción del estadio.

"Metimos primero una demanda de nulidad y la rechazaron; hemos metido varios recursos de revisión y acabamos de ingresar uno nuevo es que es el amparo que está en trámite, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México", explicó.

Los inconformes argumentan que las autoridades no realizaron consulta pública para la construcción del estadio y aseguran están en su derecho de demandar su suspensión al acusar que Iztacalco es una de las delegaciones con menos áreas verdes.

"Todo el recurso que se está generando aquí no se está invirtiendo en medidas de compensación y mitigación ambiental", agregó.

De acuerdo con los activistas, el proyecto de construcción del estadio provocó el cierre de ocho canchas de futbol, el bloqueo de la trotapista y la tala de más de mil 200 árboles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.