• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran en GTO 11 gasolineras por vender huachicol
Comparte esta noticia

Clausuran en GTO 11 gasolineras por vender huachicol

Miguel Márquez Márquez y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, presidieron la reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato para continuar con las acciones.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, presidieron la reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato para continuar con las acciones de combate al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo y anunciaron la clausura de 11 gasolineras en el estado.

En dicha reunión de trabajo, se confirmó que 11 gasolineras han sido clausuradas en Guanajuato por comercializar ilegalmente el hidrocarburo.

Además, otras 21 están en proceso de investigación y revisión junto con la Procuraduría General de la República (PGR)- otras instancias.

TE RECOMENDAMOS: Sólo el 12% de los guanajuatenses tienen salario mínimo

“Concluimos esta reunión de trabajo, en donde también estuvimos viendo los protocolos de actuación para coordinarnos mejor en la respuesta del C5 y con el personal de seguridad física de Pemex”, señaló el Mandatario Estatal.

El Director General de Petróleos Mexicanos, reiteró que se está trabajando interinstitucionalmente para combatir estos ilícitos, lo que ha redituado en avances qué hay que mantener.

En la reunión se contó con la participación del general de división Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Miguel Ángel Simental, y el delegado estatal de la PGR, Rafael González Cervantes.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.