• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran granjas agrícolas por incumplimiento ambiental
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:53 Hoy

Clausuran granjas agrícolas por incumplimiento ambiental

La Proepa implementó esta medida en tres granjas porcícolas de la Zona Altos Sur, debido a que se detectaron malos manejos de residuos


Publicidad
Publicidad

Tres granjas porcícolas de la Zona Altos Sur fueron clausuradas de manera parcial temporal por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) debido a que se detectaron malos manejos de residuos (cerdaza y cadáveres), con posibles repercusiones negativas en los ecosistemas de la zona.

Entre las principales irregularidades se encontró la contaminación del suelo por el mal manejo de su cerdaza, contaminación atmosférica por la generación de biogás principalmente gas metano y contaminación de cuerpos de aguas con altas concentraciones de materia orgánica y microbiana presente en la cerdaza.

Así mismo se generaban fuertes olores desagradables, mal manejo de cadáveres porcino, proliferación de fauna nociva como moscas y roedores, además de que se realizaban quemas de residuos a cielo abierto.

Esta clausura estará vigente hasta que se cumplan las medidas de urgente aplicación que establece la Proepa, entre las que se encuentran garantizar que no se descargue cerdaza en suelo natural sin previo tratamiento, así como no verter a cuerpos de agua nacionales y se eviten quemas a cielo abierto, además de que obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

Durante el operativo que realizó la PROEPA en la zona Altos Sur fueron revisadas en total diez granjas porcícolas y cuatro industrias tequileras de los Municipios de Acatic, Arandas, Tepatitlán de Morelos y Valle de Guadalupe.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.