• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran estancia infantil al encontrar roedores y arañas
Comparte esta noticia

Clausuran estancia infantil al encontrar roedores y arañas

Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación de Torreón, aseguró que la estancia, tenía el certificado de fumigación vencido desde agosto pasado. 

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, clausuró una estancia infantil de servicio privado, ubicada en el centro de la ciudad por no presentar su certificado de fumigación actualizado y por encontrar roedores en las alacenas del establecimiento. [OBJECT]

Luis Morales Cortés su titular, aseguró que hasta el momento se han revisado 60 establecimientos de este giro que es el que más se vigila, debido a la alta vulnerabilidad de la población que atienden.

Durante la reunión de indicadores de seguridad, señaló que las guarderías y estancias infantiles, tienen que contar con la documentación en regla, operar al 100% y en óptimas condiciones por la naturaleza del servicio que se brinda.

“Son inspeccionadas por el área de Protección Civil y por la de Inspección y Verificación, pero no en una acción conjunta, lo que permite reforzar la supervisión de las condiciones en las que operan".

Explicó que prácticamente cada dos meses se supervisa desde las licencias de funcionamiento, tarjetas de salud además del certificado de fumigación.

[OBJECT]En lo que se refiere al establecimiento clausurado, el certificado de fumigación se venció desde agosto de 2016, lo que revela que en más de 5 meses, no recibía este servicio.

“Se colocaron los sellos de clausura, se les dio oportunidad para que realizaran las mejoras y se evaluará la condición en la que estarán prestando el servicio para ver si es que pueden ya operar a partir del lunes".



rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.