• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran espectaculares en la México-Cuernavaca
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:54 Hoy

Clausuran espectaculares en la México-Cuernavaca

La Profepa clausuró ocho anuncios ubicados en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, ya que de acuerdo con estudios, las bases metálicas dañaban la vegetación.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

La Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró ocho estructuras para anuncios espectaculares en la autopista México-Cuernavaca, que carecían de autorización de impacto ambiental.

Los anuncios espectaculares, ubicados en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Corredor Biológico Chichinautzin, fueron clausurados durante un operativo especial donde se confirmó que las bases de las estructuras metálicas dañan la vegetación.

"La instalación de zapatas con concreto, afectó la vegetación herbácea y el derribo de árboles juveniles para permitir su visibilidad de los espectaculares desde la autopista. En esta zona habita el conejo teporingo, endémico de la zona, por lo que se ha visto impactado su ecosistema", informó la dependencia a través de un comunicado.

Los inspectores de la Profepa colocaron sellos de clausura a las ocho estructuras ya que no cuentan con autorizaciones necesarias para su colocación.

La dependencia tiene registro de 30 espectaculares en Morelos, 14 fueron inspeccionados en 2015 y ocho en lo que va de 2016.

La finalidad del Área Protegida en donde fueron clausurados los espectaculares es asegurar la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos de la zona.

Dentro del Corredor Biológico hay una gran variedad de flora y fauna silvestre.

Entre ellas, especies en peligro de extinción como el conejo teporingo (Remerolagus diazi) y otras especies vegetales de importancia como las Palma xixi (Furcraea betinghausii).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.