• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran el parque Acuático Inbursa de Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:43 Hoy

Clausuran el parque Acuático Inbursa de Veracruz

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Veracruz clausuró el parque Acuático inbursa, a pocas semanas de iniciar operaciones este verano.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

A pocas semanas de comenzar operaciones, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PEMA) clausuró el parque Acuático Inbursa que se construye en la zona del Nuevo Veracruz, al norponiente de la ciudad.

La PEMA argumenta "diversas irregularidades" del parque, cuya apertura fue programada para las vacaciones de verano de este año.

La clausura se efectuó por "contravenir a la normatividad ambiental en el funcionamiento de la planta de tratamiento".

También porque no se cumplen algunas de las condiciones establecidas en el Manifiesto de Impacto Ambiental, como el manejo especial de los desechos.

Sobre las mallas perimetrales que delimitan el parque, fueron colocadas cintas plásticas verdes donde se lee la leyenda 'clausurado' junto con mantas con el mismo señalamiento.

Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de la Procuraduría aseguró que el sitio perteneciente al proyecto de Nueva Veracruz de Carlos Slim, no cuenta con los permisos para operar una instalación de este tipo.

A decir del funcionario estatal, la clausura se debe a inconsistencias a la normatividad y por no presentar debidamente el estudio de impacto ambiental y el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales.

La empresa ya había enviado invitaciones para la inauguración sin cumplir con las exigencias ambientales, aseguró.

Este parque acuático pretende ser el más grande en su tipo en América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.