• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran dos bares en la colonia Juárez
Comparte esta noticia

Clausuran dos bares en la colonia Juárez

La clausura se efectuó como parte del operativo ‘Mala Copa’, debido a que uno de los establecimientos no tenía la Licencia Única Ambiental y el otro por exceder los decibeles permitidos.


Publicidad
Publicidad

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de otros organismos participaron en el operativo ‘Mala Copa’, y clausuraron dos establecimos en la colonia Juárez, uno de ellos por quebrantar la Ley de Consumo de Tabaco y por falta de Licencia Única Ambiental; otro por exceder el nivel de decibeles permitidos.

En el operativo participaron diversas autoridades como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del DF, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de Derechos Humanos de esta institución.

Además de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y peritos adscritos a la Procuraduría capitalina.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF informó, por conducto de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, que los lugares mercantiles se ubican en la calle Amberes, delegación Cuauhtémoc.

Durante la inspección del primer negocio, la Secretaría del Medio Ambiente realizó la clausura total, debido a que no contaba con la Licencia Única Ambiental; por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó la suspensión de actividades por quebrantar la Ley de Consumo de Tabaco.

Mientras que en el segundo establecimiento, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal efectuó la clausura total, porque el lugar se excedía el número de decibeles permitidos por la Ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.