• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran cinco estaciones de gas LP en Tijuana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:11 Hoy

Clausuran cinco estaciones de gas LP en Tijuana

La síndico procurador municipal indicó que ya se investiga el otorgamiento de permisos de uso de suelo para estas empresas, luego de las denuncias respecto a la in

Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Cinco estaciones de gas LP que ponían en riesgo la integridad física de las personas afectadas, fueron clausuradas este jueves por personal de Sindicatura Municipal de Tijuana.

Ana Marcela Guzmán Valverde, síndico Procurador Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, confirmó que las cinco estaciones de gas LP, cuyos nombres y ubicaciones se abstuvo de revelar por encontrarse aún en proceso de investigación, fueron clausuradas como resultado de los 26 operativos, que personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura efectuó en coordinación con elementos de la Dirección de Administración Urbana y la Dirección de Inspección y Verificación.

"Hemos recibido varias quejas respecto a la instalación de nuevas compañía de gas LP en diversos puntos de la ciudad de Tijuana, lo que ha originado incertidumbre entre la ciudadanía, incluso tenemos investigaciones en curso de la Dirección de Responsabilidades, por el otorgamiento de permisos de uso de suelo para estas empresas", aseveró.

Señaló que derivado de las denuncias y quejas ciudadanas recibidas en la Sindicatura Procuradora señaló, se han llevado a cabo 26 operativos de revisión a instalaciones de diversas compañías gaseras.

Recordó que desde el mes de agosto de 2017, se iniciaron investigaciones por dichas quejas, por lo que actualmente hay cuatro expedientes, mismos que están en proceso de resolución.

"Esta sindicatura no ha dejado de trabajar, estamos integrando las investigaciones para robustecer cualquier resolución de que las mismas deriven, para nosotros nadie está al margen de la ley, ni nadie por encima de ella", puntualizó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.