• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 9 pozos de agua fuera de uso
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:50 Hoy

Clausuran 9 pozos de agua fuera de uso

Simas Torreón y Conagua informaron que es para dar cumplimiento a la Norma Oficial NOM-004-CNA-1996. Uno de ellos está en calle Jimenez entre la avenida Morelos y avenida Juárez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, dieron inicio a la primera etapa de clausura de pozos por reposición y relocalización, en cumplimiento a la Norma Oficial NOM-004-CNA-1996.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Organismo Operador, informó que los los nueve pozos no tienen ya funcionamiento y se realiza esta acción para darle cumplimiento a la ley.

Físicamente los trabajadores procedieron al relleno del ademe por medio de grava, se llena hasta 12 metros antes del tope del ademe o boca de pozo. Los últimos 12 metros son rellenados con concreto simple y se sella.

En lo que se refiere a los espacios físicos donde se encuentran los pozos asegura que se trata de terrenos propiedad del municipio, otros son patrimonio de Simas.

En una primera etapa son nueve los pozos que se van a clausurar entre ellos se encuentra el de la calle Jimenez entre la avenida Morelos y avenida Juárez.

Otro más en bulevar Independencia entre la prolongación Presidente Carranza y avenida Ferrocarril en la colonia Nueva Rosita y en Independencia y calle Rodríguez por mencionar algunos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.