• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 3 locales del Mercado Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:16 Hoy

Clausuran 3 locales del Mercado Juárez

Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación, informó que se debió a que no cumplieron con los señalamientos previos y destacó los avances que han hecho otros locatarios.

Publicidad
Publicidad

Tres locales de los 19 revisados en el Mercado "Benito Juárez", fueron clausurados de manera provisional, por no cumplir con señalamientos del departamento de Inspección y Verificación y los propietarios de otros 6 recibieron recomendaciones.

"Un establecimiento estaba abandonado y había quejas de los demás de que había ratas, cucarachas y arañas y lo tuvimos que cerrar", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.

Indicó que otros 2 negocios fueron cerrados porque uno impidió la visibilidad de otros y uno más por excederse en el espacio permitido al colocar parte de su inmobiliario.

"Hubo otros a los que les dimos otro plazo, porque vimos avances significativos en cuanto a limpieza y fumigación. Tienen hasta hoy para regularizarlo y estamos hablando de 8 establecimientos", declaró.[OBJECT]

Resaltó que en el caso de los clausurados emitieron una multa, sin embargo, como 2 propietarios se acercaron a realizar un convenio para regularizarse, puede usarse como antecedente para una clausura definitiva.

"Levantamos una infracción, pero al momento de hacer el convenio la podemos usar para que ante un incumplimiento, presentar la denuncia en tribunales administrativos. La intención no es perjudicarlos, sino que cambien todas las condiciones del local".

Añadió que eso último implica también que los comerciantes pierdan la concesión de su local.

El operativo de revisión tuvo lugar el miércoles por la tarde y forma parte de la continuidad a una recomendación que previamente la dependencia le hizo al representante de los locatarios, este último les hizo llegar un oficio para corregir detalles y al no cumplir procedieron las sanciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.