• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 2 panaderías por condiciones insalubres
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:25 Hoy

Clausuran 2 panaderías por condiciones insalubres

Anualmente son 30 los establecimientos clandestinos que se multan en el municipio de Torreón. Hasta el momento se han revisado un total de 80 de un padrón que se tiene de 120.


Publicidad
Publicidad

Por operar clandestinamente, ya que no contaban con documentación y por las condiciones insalubres fueron cerradas dos panaderías en el sector oriente de Torreón.

Anualmente son 30 los establecimientos clandestinos que se multan en el municipio.

La dirección de Inspección y Verificación a cargo de Sergio Ayala señala que hasta el momento se han revisado un total de 80 de un padrón que se tiene de 120 y once recibieron apercibimientos administrativos.

Tienen diez días con el operativo en estos sitios y se realizan las revisiones de una manera aleatoria.

"Acudimos a todos los lugares que tenemos registrados, pero también a los que no se han inscrito en donde venden desde buñuelos, panes de casa. No es que nos opongamos a que se realice esta actividad, lo que sucede es que si están de a venta al público deben de contar con un estándar de higiene", señala.[OBJECT]

Asegura que entre las irregularidades que se encontraron en las panaderías revisadas van desde la falta de licencia de funcionamiento, de fumigación, no contar con la tarjeta de salud o visibles condiciones insalubres y aquellas que no exhiban y cuenten también con la tarjeta se aplica sanción ya que así lo marca el reglamento.

Durante los operativos encontraron en las que se clausuraron condiciones insalubres, todas las paredes llenas de grasa, el piso lleno de harina tirada, costales con harina vieja y hornos sucios.

Los propietarios de las panaderías que recibieron una multa por condiciones insalubres deberán pagar alrededor de 3 mil 600 pesos, aquellos que no contaron con licencia de salud 5 mil 600, el mismo costo que se aplica para aquellas que no exhibieron su certificado de fumigación, además de 730.40 por no presentar una licencia de funcionamiento.

En torno a las dos panaderías que se clausuraron, no contaban con licencia de funcionamiento y por ende los demás permisos tampoco los tenían ello y representaba un riesgo para la salud.

Se realiza una revisión cada dos meses a estos establecimientos, algunos sancionados regularizan su situación, sin embargo se siguen aperturando este tipo de negocios.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.