Profepa clausura construcción en Tulum

La dependencia federal detalló que la construcción no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental.

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de construcción en el predio Amansala o Casa de Miel, ubicado en Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, ya que no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental.

En una visita de inspección, personal de la dependencia federal observó una afectación de mil 693 metros cuadrados, ocasionada por la construcción de una barda perimetral, un restaurante, un bar, bancas de concreto, cinco edificios de tres niveles, dos palapas y una bodega.

TE RECOMENDAMOS: Tulum, la encantadora ciudad maya

Asimismo, se constató la colocación de pilotes de madera en la Zona Federal Marítimo Terrestre, los cuales fueron cubiertos por una barda de zacate, para que no se apreciara la afectación.

Para evitar más afectaciones, la dependencia detalló que la zona será vigilada de manera continua, además de que se impondrán medidas de restauración para recuperar el ecosistema.

De acuerdo al Código Penal Federal los responsables de estos actos podrían alcanzar penas desde uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa.

AA