Funcionario clausura secundaria a pocos días del fin de cursos

Alberto Marín Chávez, jefe del departamento de SEG clausuraró la Secundaria Técnica número 145 por conflictos con los maestros, por su parte, los alumnos se encuentran en la incertidumbre.
Padres de familia de San Juan del Reparo
Padres de familia de San Juan del Reparo (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

Al menos 160 alumnos permanecen en suspenso, luego de que Alberto Marín Chávez, jefe del departamento de secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) clausurara la Secundaria Técnica número 145, ubicada en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Tierra Colorada.

La escuela permanece cerrada desde hace dos semanas, a partir de un conflicto que inicialmente surgió entre los profesores del plantel, pero que se agudizó con la intervención del funcionario.

Gonzalo Sánchez Nava, presidente de la asociación de padres de familia del plantel, denunció que a pocos días del fin de cursos, los 160 alumnos de los tres grados permanecen en la incertidumbre a partir de que el coordinador de secundarias tomara la decisión de clausurar la escuela.

La preocupación es mayor para el caso de los 40 estudiantes de tercer grado que están por egresar y necesitan del certificado que les permitirá incorporarse al bachillerato.

Explicó que el problema comenzó cuando los padres de familia y la mayoría de los mentores impugnaron la presencia de la profesora Teresa de la Cruz Flores, quien funge como coordinadora académica, además de que durante cuatro años ocupó la tesorería de la sociedad de padres de familia.  

“Ella durante mucho tiempo manipuló a un grupo de padres de familia, pero la mayoría ya la desconoció y nombramos un nuevo comité para tratar de armonizar la vida en la escuela, porque ya no queremos estar inmersos en el conflicto”, apuntó.

Gonzalo Sánchez reconoció que el funcionario de la SEG cuestiona la permanencia de los profesores bajo el argumento de que carecen de perfil profesional, sin embargo indicó que eso debió plantearlo desde antes de que llegaran a la secundaria.

Impedir que los 13 maestros que integran la planta docente cierren el ciclo escolar implica perjudicar a los 160 estudiantes, principalmente a los 40 que están por egresar, lo que no debe permitirse.

Por esa razón solicitó a la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez que revise lo que ocurre en San Juan del Reparo, antes de que la problemática se agudice más.