• Regístrate
Estás leyendo: Clausura Profepa mina en el Nevado de Toluca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:49 Hoy

Clausura Profepa mina en el Nevado de Toluca

Inspectores de la procuraduría y policías estatales hicieron un recorrido por el lugar, donde se extraía y procesaba material pétreo sin autorización.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró de manera temporal una mina ubicada dentro del Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal Nevado de Toluca, en el municipio de Calimaya, donde se realizaba extracción y procesamiento de material pétreo sin autorización.

Inspectores de la procuraduría apoyados por policías estatales, hicieron un recorrido por el lugar denunciado, donde detectaron tepojal sobre una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS: Hay mala calidad del aire en 6 municipios del Edomex

Por lo que el personal procedió a realizar una visita en materia de impacto ambiental y solicitaron la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo la extracción del material pétreo dentro de la ANP, documento que no fue presentado por el visitado.

Debido a esta situación se colocaron sellos de la clausura total-temporal de las obras y actividades, así como el aseguramiento precautorio de un payloader o cargador frontal y un molino de materiales pétreos.

Los infractores podrían ser sancionados con multas económicas equivalentes a 30 a 50 mil unidades de medida y actualización vigente, el decomiso de los instrumentos relacionados con la infracción cometida, el cierre temporal, definitivo o parcial, y la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

La categoría de área de protección de flora y fauna en la que se encuentra el Nevado de Toluca, permite a los habitantes opciones para cultivar el bosque, reproducir fauna silvestre nativa bajo Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, lo que contribuye a repoblar la zona con especies oriundas del lugar y brindar alternativas productivas a los pobladores.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.