• Regístrate
Estás leyendo: Clausura Profepa mall en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:56 Hoy

Clausura Profepa mall en Puerto Vallarta

Se trata de La Isla Puerto Vallarta Shopping Village y se tomó esta medida luego de considerar que existe riesgo de daño a los recursos naturales o deterioro grave a los ecosistemas en la zona


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por considerar que existe riesgo de daño a los recursos naturales o deterioro grave a los ecosistemas en la zona de Puerto Vallarta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este jueves el Proyecto denominado La Isla Puerto Vallarta Shopping Village, ubicado en este destino turístico, por no contar con autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia la medida de seguridad consistente en "la clausura total temporal a la obra localizada en la Región Marina Prioritaria número 22, Bahía de Banderas, definida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, se impuso al no existir constancias de que se lleven a cabo medidas de mitigación y prevención."

El proyecto inició su construcción en mayo de 2015, y lleva un considerable avance de obra, de acuerdo a información proporcionada por los responsables del proyecto se esperaba su apertura en el 2016. La Isla Puerto Vallarta, Shopping Village es un desarrollo que pretende reunir en un mismo lugar espacios comerciales y de entretenimiento, como un atractivo más para el puerto.

"En la visita de inspección se constató que la obra del proyecto clausurado se encuentra a cargo de las empresas CABI Hoteles & Resort S.A. DE C.V. y GICSA S.A. DE C.V., y contempla un centro comercial, un hotel, cuatro salas de cine VIP, ochenta y siete locales, un teatro al aire libre y cajones de estacionamiento en una extensión de 40 mil m2 de terreno" continúa el comunicado.

De acuerdo a la Profepa también se pudieron observar construcciones tales como: andén de servicios, estacionamiento subterráneo, escaleras eléctricas, escenario del teatro al aire libre; un canal artificial que rodea la parte central del centro comercial y será la zona de restaurantes; puentes que conectan el área de restaurantes con el resto del centro comercial, y la construcción de un edificio de seis niveles que será un Hotel.

El complejo comercial de 32,000 metros cuadrados, tendrá 110 locales, 1,002 cajones de estacionamiento, canales de agua, jardines y espacios abiertos, se ubicará en el bulevar Francisco Medina, en Puerto Vallarta.

La medida cautelar se mantendrá hasta en tanto el inspeccionado no acredite contar con los permisos federales correspondientes, con el fin de implementar las medidas de mitigación e impacto ambiental.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.