• Regístrate
Estás leyendo: Clausura Profeco 10 negocios de telefonía en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:56 Hoy

Clausura Profeco 10 negocios de telefonía en Guerrero

De los negocios suspendidos cinco son de Telcel, dos de Iusacell, dos de Nextel y uno de Movistar, todos por irregularidades en Acapulco e Iguala.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

La delegación federal de la Profeco en Guerrero colocó sellos de suspensión de comercialización a diez establecimientos de telefonía celular en las ciudades de Iguala y Acapulco.

La suspensión responde a las constantes quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero y en el marco del Operativo instruido por la procuradora Lorena Martínez Rodríguez.

Los sellos fueron colocados en tres negocios de Telcel, dos de Nextel y uno de Iusacell, todos en Acapulco.

Mientras que en el municipio de Iguala de la Independencia se pusieron etiquetas a dos empresas de Telcel, una de Iusacell y una de Movistar, informó el delegado Fermín Alvarado Arroyo.

Los sellos de suspensión en Radio Móvil Dipsa S. A. de C. V (Telcel), ubicado al interior de Plaza Galerías Acapulco se colocaron por contar con dos contratos de adhesión y solamente uno de ellos contemplar las cláusulas registradas ante la Profeco.

También se colocaron sellos al establecimiento Radio Móvil Dipsa S.A. de C.V. (Telcel), ubicado en Avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Acapulco, por no exhibir los montos totales a pagar en los equipos telefónicos a crédito y porque en el contrato de adhesión que exhiben no presenta sello de Profeco.

Del mismo modo las autoridades de la delegación federal de la Profeco procedieron así en contra de Grupo Hansel S. A. de C. V. (Telcel), ubicado en Costera Miguel Alemán, 125 por no exhibir precios a la vista del consumidor.

El delegado federal Alvarado Arroyo abundó que en la telefónica de Iusacell ubicado en “Galerías Acapulco”, el motivo se debió a que los planes tarifarios no informan con la debida claridad bases y condiciones que ofrecen sus servicios y los productos de telefonía móvil.

El funcionario federal señaló que, de igual forma, colocaron sellos de suspensión a Comunicaciones Nextel de México S. A. de C. V., de Plaza las Palmas en el Boulevard de Las Naciones.

También se le colocaron sellos de suspensión por no exhibir el Contrato de Adhesión, previo a la contratación de los Consumidores así, mismo, en el caso de Comunicaciones Nextel de México S.A. de C. V. de Costera Miguel Alemán de Condesa.

El delegado en Guerrero puntualizó que de enero a la fecha en la delegación se han presentado 68 quejas contra Iusacell, 58 contra Nextel y 48 contra Telcel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.